Latinoamérica es un continente fascinante, de hermosos paisajes e increíbles atractivos turísticos. 

En este sector del mundo puedes encontrar de todo, desde el paisaje árido y extremo del desierto, hasta la frondosidad de la jungla amazónica. Si te interesa conectar con la naturaleza, hay muchos destinos para ti. 

En la siguiente nota te contaremos sobre algunos de los mejores y más impresionantes destinos turísticos naturales que puedes visitar en Latinoamérica. 

 

Conoce Latinoamérica: sus mejores destinos turísticos naturales 

 

Si gustas de la naturaleza y la desconexión, Latinoamérica tiene una opción para todos los gustos. Queremos compartirte algunos de sus paisajes más particulares, asegurándonos de que encontrarás alguno que llame tu atención. 

 

Desierto de Atacama, Chile 

El primer destino natural imperdible del que queremos contarte está en nuestro país. El desierto de Atacama es un atractivo turístico reconocido a nivel mundial, que incluso ha sido nominado en diversas ocasiones al World Travel Awards (uno de los reconocimientos a viajes más prestigiosos a nivel mundial). 


Reconocido por ser el desierto más árido del mundo, sus paisajes se destacan por montañas esculpidas a lo largo de miles de años por el viento, además de salares, grandes dunas, y cielos despejados. 

Si eso fuera poco, acá tendrás la posibilidad de hacer distintos panoramas con un entorno único: sandboard en sus gigantescas dunas, gastronomía en San Pedro de Atacama, y, por supuesto, tours astronómicos en los mejores cielos para la observación del espacio.  

Por último, si visitas este lugar en la época de la primavera, podrás experimentar un fenómeno único en el mundo: el desierto florido. En esas fechas, de una forma que parece mágica, las planicies áridas de Atacama se recubren de flores de diversos colores, entregando una postal única. 



Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil 

Este increíble atractivo turístico, reconocido como una de las siete maravillas naturales del mundo, se encuentra justo en la frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, pero es administrado por estos últimos dos países. 

Las Cataratas del Iguazú se componen de más de 250 saltos de agua distintos, algunos llegando a poco más de 80 metros de altura, lo que, sumado a su entorno natural amazónico, resulta en un pasaje único e imperdible. 


Si deseas recorrer este destino, ya sea lo hagas desde la frontera argentina o brasileña, hay distintas pasarelas y miradores que te permitirán disfrutar de las vistas de esta maravilla del mundo en todo su esplendor. 

 

Salar de Uyuni, Bolivia 

El Salar de Uyuni es el desierto salado más grande de todo el mundo. Sus superficies son extensas y planas, dando su característico efecto de un horizonte sin límite, donde se pueden obtener increíbles fotografías. 

Este destino tiene dos marcadas épocas donde puedes visitarlo. Por un lado, está la época lluviosa, de diciembre a abril, en la que debido al agua que se acumula podrás disfrutar del increíble efecto espejo del salar. 

 

La otra opción es visitarlo durante la estación seca, es decir, desde mayo a noviembre. En estos meses, si bien no podrás ver el efecto de espejo, podrás recorrer el salar en su totalidad, incluyendo algunas zonas que quedan inaccesibles durante los otros meses. 


 

Peñón de Guatapé, Colombia 

La localidad de Guatapé está ubicada en la zona central de Colombia, a un par de horas de Medellín. Este pequeño pueblo de poco más de 8.000 habitantes tiene muchos atractivos turísticos, como su arte callejero, sus dulces típicos y su artesanía. 

Sin embargo, donde queremos enfocarnos es en su atractivo natural: el Peñón de Guatapé.  


Este batolito de más de 200 metros de altura se puede subir con un camino de más de 700 escalones que, si bien pueden sonar como mucho, te permitirán acceder a una de las vistas más espectaculares de todo Colombia. 

 

Glaciar Perito Moreno, Argentina 

Esta maravilla natural está ubicada en el Parque Nacional Los Glaciares, en el extremo sur de Argentina.  

Allí, el Perito Moreno es el glaciar más conocido y visitado de todos. Se extiende por una superficie de más de 250km cuadrados de hielo, todo rodeado de bosques y miradores, lo que lo vuelve un atractivo imperdible. 


Y no solo puedes maravillarte con sus vistas, sino que incluso existe la posibilidad de hacer una excursión que te permita caminar sobre el glaciar, en una experiencia de trekking única en el mundo. 

 

Iquitos y el Amazonas, Perú 

Si hablamos de atractivos naturales en Latinoamérica es necesario mencionar al pulmón verde más importante del mundo: el Amazonas

Es el bosque tropical más grande del planeta, abarcando buena parte del norte de Brasil, pero también parte de Colombia, Perú y otros países latinoamericanos. 

Si te interesa visitar este lugar tienes distintos puntos de entrada, pero uno de los más recomendables, turísticos y seguros es el pueblo de Iquitos, al noreste de Perú. 

 

En este lugar hay excursiones diarias, o hasta de casi una semana, donde te podrás adentrar en la profundidad de la selva amazónica para ver flora y fauna que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. 

 

Torres del Paine, Chile 

Como último atractivo natural queremos volver a destacar las virtudes de nuestro país. Y, sin duda, una de ellas es el Parque Nacional Torres del Paine


Ubicado en la Región de Magallanes, es reconocido mundialmente por las grandes estructuras de grafito que marcan la mayoría de sus postales, como también por exigentes circuitos de trekking que se extienden hasta por más de una semana de caminatas.  

Esta visita es un imperdible para los amantes del senderismo, como también de la naturaleza y las experiencias únicas.  

Recomendaciones para tu viaje 

Latinoamérica tiene muchos destinos increíbles. Buscamos que puedas disfrutarlos con toda la tranquilidad y seguridad posible, para que solo te preocupes de disfrutar la experiencia. 

Si tienes dudas sobre el país al que necesitar viajar para llegar a tu destino, podemos ayudarte, contamos con pequeñas guías para viajar a distintos países de Latinoamérica: 

  • Todo lo que necesitas para viajar a Perú 

  • Todo lo que necesitas para viajar a Argentina 

  • Todo lo que necesitas para viajar a Brasil 

  • Todo lo que necesitas para viajar a Colombia 

En esos artículos podrás encontrar toda la información sobre requisitos de ingreso al país, tipo de cambio, panoramas y más.  

Por otro lado, siempre es bueno que cuentes con protección al momento de viajar al extranjero. Para eso, una excelente alternativa es contar con un Seguro de Viaje que te proteja ante distintos accidentes y problemas durante tu viaje, pero que también entregue tranquilidad a tu familia por si algo te pasa. 

Te recomendamos conocer nuestro Seguro Viaje Protegido, el que cuenta con un servicio de asistencias para ayudarte en casos como pérdida de documentos o gastos médicos. Además de tener un capital asegurado para tu familia en caso de que algo te pase.